Acuerdo entre Avanzalia y TSK para la construcción en Panamá de una nueva planta solar fotovoltaica

0
21

Se trata de un nuevo proyecto que se llevará a cabo en Panamá y que comenzará a operar en diciembre de 2019. Los responsables serán Avanzalia y TSK quienes ya firmaron un acuerdo para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 150 MW de potencia. Dicha inversión sobrepasa los 160 millones de dólares.

El hecho de que Avanzalia este al frente de este proyecto, es gracias al desarrollo que ha logrado en los últimos años en Panamá. En los últimos 6 años, ha logrado firmar acuerdos de ventas con reconocidos y grandes clientes. Es preciso recalcar que, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha tomado la decisión de financiar esta construcción bajo el nombre de ‘Project Finance’.

Ambas empresas de energía, tanto Avanzalia como TSK, están complacidas de trabajar conjuntamente. Para TSK, esta nueva planta será el principio de una fructífera colaboración que les permitirá alcanzar mayor crecimiento. Por su parte, Avanzalia se encuentra satisfecha ya que, la sinergia que hay entre ambas dará inicio a una estrecha relación de excelentes resultados.