Acuerdo entre BMW Group y Karsan para un la fabricación de un nuevo autobús eléctrico

0
8

Un nuevo acuerdo se ha anunciado en el mundo de los autobuses eléctricos. Esta vez es entre BMW Group y el fabricante de autobuses Karsan. Y es que, se incorporará tanto el motor como la batería del BMW i3 en el Jest electric. Se trata de un autobús eléctrico que mide seis metros y tiene una capacidad para 26 pasajeros. Los mismos son fabricados en la planta de Dingolfing y lo hacen con el fin de promover, cada vez más, la movilidad sostenible en entornos urbanos.

Para el momento, el fabricante turco Karsan ya ha presentado los primeros prototipos del Jest electric. Por su parte, BMW ha evolucionado sus sistemas eléctricos, incrementando la eficiencia de los motores y de sus baterías. El esfuerzo de ambas compañías, dará lugar al nuevo autobús eléctrico.

 

Lee también: Entrevista a Adelardo Cánovas, Director Ejecutivo de Enerplus Energía

Más detalles

Comencemos con el motor, pues tendrá una potencia máxima de 125 kW (170 CV). En cuanto a la batería, se le ha incorporado 2 unidades de 44 kWh compuestas por 8 módulos de 12 celdas. Dando origen a una capacidad total de 88 kWh. Con esta increíble combinación, los Jest electric pueden alcanzar una autonomía de 210 kilómetros. Por otro lado, podrá funcionar durante 18 horas sin necesidad de realizar una recarga intermedia. 

La versión anterior de este prototipo, ofrecía 4 puestos menos para pasajeros. Además, este nuevo autobús cuenta con un piso bajo que facilita el acceso a personas con movilidad reducida y sillas de paseo.