Acuerdo de colaboración entre AEDIVE y APPA Renovables para impulsar coche eléctrico sostenible

0
2

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de las energías renovables en el vehículo eléctrico.

En un comunicado conjunto Aedive y APPA han explicado que para alcanzar la sostenibilidad en el transporte eléctrico se debe reforzar el autoconsumo y además desarrollar medidas que fomenten el uso de energías limpias.

Según el director general de APPA, José María González Moya, “al impulsar el vehículo eléctrico estamos mejorando la calidad del aire en las ciudades, lo cual mejora la salud, pero debemos ir un paso más allá y saber qué hay detrás del enchufe”.

Los anuncios de compañías como Volvo -cuyos nuevos modelos contarán con algún tipo de motor eléctrico en un plazo de dos años- marcan un “fuerte” calendario para implementar el vehículo eléctrico, ha recordado.

La fuente de energía que alimente a los nuevos vehículos será la que marque las diferencias en sostenibilidad, seguridad de suministro, balanza comercial y precio.

En ese sentido, González Moya ha considerado necesario “reclamar que la energía que alimente a los vehículos eléctricos sea renovable en un alto porcentaje” y ha apuntado que renovables como la fotovoltaica podrían potenciar el autoconsumo y una mayor autonomía.

Por su parte, el director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, ha subrayado que una mayor flota unida a una mayor presencia de renovables harían “realmente sostenible” el vehículo eléctrico .

Además, ha añadido que “ambas asociaciones estamos seguras de que la simbiosis entre renovables y vehículo eléctrico permitirá mejorar la eficiencia energética en el sector del transporte nacional”.