Cómo ahorrar energía eléctrica en edificios

0
7

Consciente de que la gestión de los gastos derivados de la factura eléctrica en el sector residencial es un tema de calado que preocupa a la mayoría de los ciudadanos, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Fenercom, organiza en colaboración con Apiem para este jueves 5 de octubre la jornada sobre ‘Medidas de ahorro de energía eléctrica en edificios de viviendas’.

Este evento está enfocado a mostrar cómo implementando acciones puntuales en el hogar se consiguen no sólo reducir los consumos energéticos, sino también optimizar los recursos y contribuir a la mejorar medioambiental.

De hecho, el continuar impulsando el crecimiento económico es sinónimo de optimización de los recursos, lo que también implica mejoras en el rendimiento y prescindir de elementos obsoletos o poco eficientes. Y ser más eficiente de la energía se está convirtiendo en un objetivo prioritario para la Comunidad Europea y sus estados miembros quienes, a través de medidas y recursos muy variados, quiere transmitir esa variable a los responsables de la gestión energética de los edificios, tanto de los administradores de fincas como de los presidentes de las comunidades de propietarios, las empresas de mantenimiento de las instalaciones y el conjunto de los usuarios.

La mejor recomendación para reducir el consumo eléctrico es realizar un uso adecuado de la electricidad, concienciarnos en lo que esto supone y utilizar nuestras viviendas de manera eficiente. De forma complementaria, existen una serie de sistemas y tecnologías que se pueden incorporar a nuestras viviendas o comunidades de propietarios en función de nuestras necesidades, perfil de uso, disponibilidad económica, etc. que nos ayudarán a racionalizar nuestro consumo.

Así pues, la jornada organizada por Fenercom pretende transmitir y exponer los principales beneficios de la implementación de estos sistemas de ahorro de electricidad, explicar la creciente importancia de la eficiencia energética y profundizar en los conceptos que aparecen en la factura eléctrica.