Alfabus Europe llega para revolucionar el mercado europeo de los autobuses

0
8

Un modelo de autobús estándar totalmente eléctrico llegará al mercado europeo gracias a una sociedad entre la empresa italiana Basco Bus y el fabricante chino de autobuses eléctricos Alfabus. El objetivo de la compañía asiática es competir con los autobuses eléctricos ya existentes. Además, impulsar la movilidad de esta forma. La unión entre ambas compañías, dio como resultado a Alfabus Europe.

Esta unidad de autobús eléctrico que se ha ofrecido para Europa, no es la misma versión de los que circulan por el continente asiático. Pues, varios cambios se le han realizado, entre ellos la duplicación de la puerta trasera así como distintas reformas en su interior. El tamaño total es de 12 metros y ya está disponible para el mercado europeo.

Lee también: Presentados 3 nuevos scooters eléctricos de Peugeot

Especificaciones de Alfabus Europe

En cuanto a su estructura posee un chasis monocasco. Un motor de 210 kW y un pack de baterías de 290 o 354 kWh de capacidad. Las mismas están repartidas entre la parte trasera y el techo. Este autobús se carga completamente en 6 horas y a su vez permite la instalación de un pantógrafo. Según las primeras pruebas que se han llevado a cabo, se estima que el Alfabus Europe tenga una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga.