Anta la subida del precio de la luz, Fenie aboga por el autoconsumo

0
7

Ante la evidencia del continuo incremento de los precios de la luz, y de las previsiones que apuntan a que se continuará en esa trayectoria ascendente, FENIE sigue trabajando con ahínco en una modificación del Real Decreto de Autoconsumo, con el objetivo de promover esta modalidad de suministro.

Ya el año pasado, Energía justificó el elevado coste de la luz por la intensa sequía y el consecuente nivel de los pantanos en mínimos, entre otras razones, y si a eso le sumamos que, durante 2018 y a pesar de haberse registrado unos niveles de lluvia más que aceptables, las facturas de energía eléctrica han rozado máximos históricos, desde la Federación entienden que hay que ponerle freno a esta situación de indefensión de los consumidores ante las fluctuaciones del coste de la energía.

La alternativa que proponen es optar por las instalaciones de autoconsumo, en las que el usuario es el generador de la energía eléctrica que consume. El coste de generación no se ve afectado por las condiciones del mercado y, por lo tanto, el consumidor disfruta de una mayor estabilidad económica en términos energéticos.

FENIE ha asumido esta apuesta no sólo pensando en el beneficio del colectivo al que representa, ante el cumplimiento de los objetivos medioambientales, sino también que lo afronta con la visión de llegar a los consumidores finales y transmitirles el derecho que tienen de conocer, controlar y decidir sobre sus facturas de electricidad. Es decir, ser parte activa y protagonistas de un nuevo modelo energético.