Aragón apoya el uso de energías renovables entre particulares con una subvención de 185.000 euros

0
19

Aragón, desde su departamento de Economía, Industria y Empleo, ha convocado recientemente subvenciones dirigidas a particulares que deseen instalar equipos solares térmicos o calderas de biomasa. El objetivo de estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 4 de junio, es fomentar el ahorro y la diversificación energética, el uso racional de la energía y el aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables. Para ello, cuentan con un presupuesto de 185.000 euros, financiado con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

En concreto, a través de esta línea de ayuda podrá subvencionarse la instalación o sustitución de calderas de biomasa con una potencia máxima de 70 kW destinada a la producción de energía térmica para uso residencial, doméstico y/o servicios. En el caso de la energía solar térmica, podrá financiarse los nuevos proyectos e instalaciones, o las ampliaciones de potencia en instalaciones ya existentes. Para poder recibir las ayudas, las actuaciones deberán haberse realizado y pagado entre el 1 de enero y el 5 de octubre de este año.

Dentro de la cuantía disponible, estas ayudas podrán financiar hasta un máximo del 40% del coste subvencionable de la inversión. El porcentaje para cada caso se establecerá en función de las solicitudes y las características de los proyectos presentados.

Las solicitudes se realizarán mediante los modelos normalizados recogidos en la convocatoria, publicada el pasado 2 de mayo en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), junto con el resto de la documentación requerida. Los modelos normalizados de solicitud están también incluidos en el catálogo de procedimientos administrativos y servicios prestados por la Administración de la Comunidad Autónoma, disponible en el portal del Gobierno de Aragón