Audax sufre una fuerte caída en la bolsa

0
3

Este pasado lunes la Audax compañía eléctrica , retrocede en la bolsa de valores de España de un 10,52% a un 9,15%, la caída se produce luego del decreto anunciado por el gobierno tras una ley que pretende abaratar el precio del mercado mayorista de la electricidad y así contener costes tan elevados en las facturas de este importante servicio que pagan los consumidores de este país.

Los expertos interpretan que este es un efecto limitado que afecta a pequeñas empresas eléctricas como Audax, esto considerando que parte de las renovables están en régimen subvencionado, con lo que los ingresos no dependen del mercado sino de las aportaciones en forma de primas.

Sin embargo, el principal problema para los generadores de renovables es la intención del Gobierno español de transformar el mercado marginalista a medio plazo, que contrae menores ingresos para los productores independientes de energía. El seguimiento de este caso aún se encuentra dentro de los temas debatidos por las autoridades para llegar a una determinación más centrada al objetivo impuesto por la nueva ley.