El Ayuntamiento de Zaragoza sigue apostando por la movilidad eléctrica con 21 nuevos vehículos

0
6

El Ayuntamiento de Zaragoza, renovará su flota municipal con un total de 21 vehículos eléctricos nuevos. De estos 41, 39 serán eléctricos y solo 2 híbridos. Los mismos podrán contar con cargadores que serán instalados en las cocheras municipales. Por supuesto, se trata de energía renovable y 100% certificada. La inversión total desde el 2017 y hasta el 2019, será de 1.500.000 euros. Con esta importante iniciativa, quedarán eliminadas las emisiones de gases contaminantes generados por la combustión.

Para el 2019 está previsto presentar 18 vehículos eléctricos y 2 híbridos enchufables. Nuevamente con la idea de apostar por una movilidad sostenible y buscando la descarbonización. En ese sentido, se logrará eliminar las emisiones 27.722,69 kg de dióxido de carbono. Por otro lado, la carga no será un problema. Pues, el Ayuntamiento ha instalado en las diferentes cocheras municipales de wall- box que permitirán la carga de las baterías de los vehículos a intensidades de corriente de 16 Amperios y 32 Amperios.

Lee también: Comienza la construcción de las primeras plantas fotovoltaicas de EGPE

Conoce más sobre los vehículos eléctricos

Son varias las características positivas que poseen estos coches, sin embargo, la más importante es su respeto por el medio ambiente. Su eficiencia es 4 veces mayor que la de un motor a gasolina. Sus costos de mantenimiento y consumo también son menores, lo que implica una mayor economía. Terminan siendo una alternativa real a los motores diésel o de gasolina.