Bosch presenta la caldera Condens 7000 F y los controladores CC-8000

0
22

Coincidiendo con el anuncio del cambio de marca de Buderus a Bosch, la firma ha presentado nuevas soluciones de calefacción comercial e industrial entre las que se encuentra la caldera Condens 7000 F y la gama de controladores CC-8000. Con estas novedades, Bosch refuerza su apuesta por la conectividad y la eficiencia energética.

La caldera Condens 7000 F es un equipo de alto rendimiento y reducidas dimensiones con un bloque de calor de fundición de AL-SI totalmente nuevo, cuya principal ventaja es su robustez hidráulica. No precisa caudal mínimo de circulación, su bloque de calor es totalmente desmontable del resto de componentes y tiene posibilidad de montaje en cascada, lo que facilita su integración en instalaciones existentes sin necesidad de dejar espacio para mantenimiento.

El lanzamiento de esta caldera de Bosch irá acompañado de la nueva gama de Controladores CC-8000, que presenta una interfaz totalmente renovada para facilitar tanto la programación como la visualización de los parámetros, lográndose así un uso más eficiente de la caldera y un mayor confort. Todo ello, gracias a su nueva pantalla táctil a color que permite la selección de los esquemas de funcionamiento mediante pictogramas y que muestra la información de los circuitos junto al esquema.

Conectividad y Eficiencia Energética

Además de esta nueva interfaz, la gama de Controladores CC-8000 presenta otra novedad fundamental para seguir adaptándose a las nuevas necesidades de conectividad del sector, marcado por el auge del IoT: la comunicación con un sistema de gestión del edificio. De este modo, será posible integrar el control de los generadores de calor en el control general del edificio con el resto de la instalación. Los Controladores CC-8000 integran de serie comunicación ModBus, aunque en el futuro se pondrá a disposición de los clientes módulos adicionales para comunicación BacNet, LON o KNX.

Esta apuesta por la conectividad, el control remoto y la comodidad para el usuario se reforzará en los próximos meses introduciendo la posibilidad de que el cliente gestione sus instalaciones de forma remota cambiando parámetros de ajuste y recibiendo mensajes de incidencias.