Cinco ciudades de Alemania contarán con 3.000 autobuses eléctricos en 2030

0
5

Para tener un mundo más ecológico y un aire más limpio, es necesario transformar la movilidad. Es por ello que Alemania, ha firmado un importante acuerdo en cinco de sus ciudades. Ello con el fin de transformar la flota de sus autobuses. Y es que ahora, los autobuses eléctricos vendrán a sustituir a los de diésel y gas que circulan por las calles. Estas cinco ciudades serán Berlin, Hamburgo, Colonia, Frankfurt y Munich.

Con el fin de reducir las emisiones, varias ciudades de Alemania han ido estableciendo distintas limitaciones hacia los motores diésel. Del mismo modo, se han implementado medidas que contribuyan con la calidad de aire. Entre ellas, ayudas en la adquisición de los vehículos y su infraestructura de recarga, así como descuentos en transportes públicos.

Lee también: Endesa instalará puntos de recarga rápida en las principales carreteras

El camino no es nada fácil

Si bien es cierto que el objetivo es lograr que para el 2030 las cinco ciudades mencionadas cuenten con 3.000 unidades eléctricas, el panorama no es tan fácil. Pues, los plazos de entrega son largos y los precios resultan el doble del valor de los autobuses eléctricos de hoy en día. A todo esto hay que sumarle también las estructuras de recargas.

Del mismo modo, se busca que dichos puntos de recargas sean lo más limpios posibles. Por suerte, las energías renovables en el mencionado país, cada día van aumentando en el mercado mientras otras van bajando de manera imparable.