Consejos para una calefacción eficiente

0
6

Para evitar que la factura de la luz se dispare con motivo del mayor consumo energético en los fríos días de invierno, Daikin recomienda adoptar una de medidas de eficiencia destinadas a un mejor uso de los equipos de calefacción, asegurando la temperatura deseada en todo momento.Para evitar que la factura de la luz se dispare con motivo del mayor consumo energético en los fríos días de invierno, Daikin recomienda adoptar una de medidas de eficiencia destinadas a un mejor uso de los equipos de calefacción, asegurando la temperatura deseada en todo momento.

La firma de climatización concreta sus recomendaciones en siete puntos:

  • Regular el termostato entre 19-21ºC, por el día y bajarla entre los 15-17ºC por la noche, como aconseja el IDAE. Siguiendo esta pauta se puede conseguir reducir el consumo entre un 8 y un 13%.
  • Apostar por sistemas que migren hacia la conectividad plena o termostatos con programaciones semanales. Programar el encendido y el apagado mediante dispositivos digitales permite ahorrar energía y reducir nuestra factura. Si no vamos a estar en casa, se recomiendo dejar la calefacción apagada pero que la temperatura nunca baje de los 18ºC.
  • Revisar y limpiar los filtros de nuestros equipos bomba de calor cada seis meses, ya que un buen mantenimiento de los equipos de climatización es imprescindible y ayuda a mejorar su rendimiento.
  • Aislamiento de paredes y ventanas. Dado que aproximadamente un tercio del calor que se pierde en el hogar se produce a través de paredes y ventanas, un buen aislamiento en toda la casa puede reducir el consumo de calefacción hasta un 15% y garantizar el confort en el hogar.
  • Aprovechar las horas de luz. Tener las persianas subidas para aprovechar al máximo las horas de sol que también calientan la casa. Y, por el contrario, por la noche se recomienda tenerlas cerradas para no perder el calor conseguido.
  • Elegir adecuadamente el sistema de calefacción con la máxima eficiencia energética. El etiquetado de eficiencia energética de los equipos es un aspecto fundamental a tener en cuenta (A+++), ya que resulta clave para reducir hasta un 30% el consumo de energía, sin olvidar el uso de refrigerantes de última generación que ayuda a un mayor rendimiento de las unidades. La bomba de calor, gracias a sus posibilidades de combinación con otros sistemas, reúne todas estas ventajas y garantiza el máximo confort en el hogar.
  • Asesoramiento de un equipo de expertos. Se recomienda acudir a los profesionales que asesoran a tomar la mejor decisión de compra en función de las necesidades de cada cliente (localización geográfica de la vivienda, metros cuadrados, estancias a climatizar, etc.).