Cox Energy construirá una planta solar en Chile

0
2

La empresa de energías renovables Cox Energy, ha obtenido autorización por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para instalar una nueva planta solar fotovoltaica en Chile, esta refiere una instalación de 308 megavatios, su construcción comenzará en 2020 y su inversión asciende a los 240 millones de euros.

El proyecto de esta instalación fotovoltaica generará una energía superior a los 700 gigavatios anuales, suficiente para cubrir las necesidades de 150.000 familias. además de crear más de 300 empleos, mientras que la operación y mantenimiento generará otros 20 puestos de trabajo.

Lee también: Endesa instalará más de 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 5 años

La planta estará ubicada en la Región de Atacama, Comuna de Vallenar, en Chile, integrando el complejo El Sol de Vallenar, una de las grandes instalaciones del grupo en ese país.

Cox Energy a pesar de ser una empresa joven, cuenta con una importante presencia en Chile, con una cartera superior a los 700 MW de solar fotovoltaica, de los que una parte significativa están respaldados por ‘PPAs’ públicos y privados. cuenta con contratos de venta de energía eléctrica a largo plazo con grandes clientes como Walmart, Enel y todas las compañías distribuidoras de electricidad de Chile.

En octubre de 2017, Cox Energy también selló un acuerdo estratégico de asociación con Sonnedix-JP Morgan para la construcción y puesta en operación de proyectos de energías renovables, logrando así gestionar una cartera de activos operativos integrados en una plataforma con el objetivo de generar energías renovables y vender esta electricidad producida.