Crece un 2,5% el consumo de electricidad en la industria en Aragón

0
13

El consumo de energía eléctrica del sector industrial ha crecido un 2,5 por ciento en el mercado de Endesa en Aragón en los seis primeros meses del año.

Por su parte, la demanda total de electricidad, compuesta por la suma de los sectores industrial, comercial y residencial, ha experimentado un incremento de un 0,3 por ciento en la Comunidad aragonesa, muy similar al comportamiento del consumo nacional peninsular, que tuvo una evolución de un 0,1 por ciento, en este mismo periodo.

La demanda que han registrado los sectores comercial y residencial, que supone un 50,1 por ciento del total del consumo en Aragón, ha bajado un 1,9 por ciento en los seis primeros meses del año, según ha subrayado la compañía en una nota de prensa.

En cuanto a la actividad industrial, que supone el 49,9 por ciento del mercado, ha destacado el buen comportamiento registrado por el subsector químico, que ha crecido un 11 por ciento, el de la industria del automóvil, un 2,9 por ciento, y el papelero, que ha subido un 1,5 por ciento. Este último es el que mayor porcentaje representa sobre el conjunto de la demanda, con un 25 por ciento del total industrial.

Por el contrario, el subsector vinculado a la producción de cemento, cales y yesos ha acumulado un retroceso de un 9,5 por ciento y el de siderurgia y fundición mantuvo una evolución negativa de un 4,6 por ciento.

Fuente: El Economista