Endesa gestionará tres parques fotovoltaicos

0
4

La conocida compañía eléctrica Endesa, ha recibido total autorización para construir tres parques fotovoltaicos que comiencen a operar para el 2019. Dicho proyecto está previsto para las localidades de Casas de Don Pedro y Talarrubias. Endesa pasó primero por una serie de trámites administrativos y estima que las obras comiencen para finales de octubre.

Estos tres parques fotovoltaicos tendrán una capacidad de 128 MW aproximadamente, eso se traduce al consumo de 80.000 hogares. Por otro lado, cada uno de ellos podrá contar con 126.000 paneles fotovoltaicos. En cuanto a la potencia total instalada, será de 42,8 megavatios. En cuanto a los números, se estima que Endesa invierta un total de 100 millones de euros en la construcción de todo este gran proyecto.

Mientras tanto, Endesa continuará trabajando en las tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, situadas en la provincia de Cáceres. En esto también se ha hecho una gran inversión. Otros 100 millones de euros y una capacidad renovable de más de 128 MW.