Endesa instalará más de 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 5 años

0
10

Endesa ha lanzado un ‘macroplan’ para instalar 108.500 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos en España durante los próximos cinco años. El despliegue se hará entre 2019 y 2023 y supone una inversión de 65 millones de euros, según indica Endesa en un comunicado.

La eléctrica asegura que este es el “plan más ambicioso para impulsar la movilidad eléctrica que se haya puesto en marcha en el país”, el cual se llevará a cabo bajo la marca Endesa X, la nueva línea de negocio de la energética en la que dispone ofrecer servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas,  ha afirmado que “la movilidad eléctrica es un pilar estratégico para la empresa, ya que se trata de una pieza fundamental para avanzar hacia un sistema energético totalmente descarbonizado en 2050, objetivo que es compartido por todos los países que han firmado los acuerdos de la Cumbre de París COP21 y por un elevado número de agentes sociales y económicos de muy diversa naturaleza, tanto nacionales como internacionales”.

Lee también: Endesa recibirá 108 millones de euros para operar sus centrales en las islas

El objetivo de este Plan de Endesa X, busca eliminar la inquietud del mercado, a través del despliegue masivo de puntos de recarga, facilitando así elevar el número del transporte eléctrico en España.

En paralelo, Endesa impulsará el desarrollo de puntos de recarga en parkings privados, residenciales y de compañías. Este proceso estará acompañado por la entrada de los nuevos modelos de vehículo eléctrico, que tendrán en su mayoría una autonomía de más de 400 kilómetros, según han adelantado los fabricantes.

La electricidad suministrada en estos puntos de recarga de acceso público será 100% certificada de origen renovable, lo que asegura que esta energía procederá de fuentes de generación limpia.