Endesa instalará puntos de recarga rápida en las principales carreteras

0
9

Un nuevo plan de infraestructura ha anunciado Endesa. Y es que la conocida compañía eléctrica pretende instalar nuevos puntos de recarga rápida. Lo hará en las carreteras principales y en algunas estaciones adicionales. Todo esto con el fin de evitar que la movilidad eléctrica se pare. Para comenzar, Endesa instalará un punto de recarga que permite rellenar las baterías de coches eléctricos en solo 25 minutos. Se quiere hacer en estaciones ubicadas cada 100 kilómetros de las carreteras troncales del país.

Tras ello, se dará inicio a una segunda fase. Comprende la instalación de distintos puntos de recarga pero que no será tan rápida. Estará ubicada en puestos de las ciudades donde la gente se pare durante un corto tiempo. Entre ellos destaca, centros comerciales, áreas de servicio o lugares donde la gente vaya a hacer alguna tarea específica y aproveche de realizar la recarga. Dicho proyecto tendrá cinco años de plazo. Se dará a conocer de manera oficial este próximo 16 de noviembre en Madrid.

Lee también: Noruega y Portugal apuestan por la energía limpia

Promoviendo la movilidad sostenible

Es necesario resaltar que, toda la información antes descrita ha sido explicada por la directora general de Endesa, Isabel Buesa. Endesa, con la idea de seguir promoviendo la movilidad sostenible, ha creado una importante iniciativa. Se trata de un coche que recorre España con motivo de la segunda edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico.