Endesa promueve la lucha contra el cambio climático

0
10

La empresa Endesa se ha propuesto liderar una iniciativa enmarcada en uno de los retos más importantes que tiene, la descarbonización de la economía y la lucha contra el cambio climático, esto a corto y medio plazo. La clave para lograrlo ha sido promoviendo la electrificación de la demanda energética y la sustitución del uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable.

Lee también: El Ayuntamiento de Zaragoza sigue apostando por la movilidad eléctrica con 21 nuevos vehículos

Es así como nace la “Vuelta a España” uno de los eventos más atractivos, promovidos por esta compañía, donde el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica  en coche es su mayor razón. Durante este evento Endesa recibe apoyo por parte de KIA Motors, una de las marcas de referencia en movilidad sostenible que en 2025 contará con una flota de 16 modelos de gama ecológica. El recorrido de estos coches eléctricos es de más de 1.000 kilómetros entre 16 provincias de España.

La comercializadora de energía considera la electricidad como el vector energético capaz de conciliar unos requerimientos medioambientales y de eficiencia cada vez más exigentes, cubriendo las necesidades de los ciudadanos, por lo que apuesta a la integración de las energías renovables.  Y de tal forma cumplir con su objetivo de optimizar y electrificar su flota de vehículos, para lo cual se propone multiplicar por cinco el porcentaje de los eléctricos pasando del 4% actual al 15%