Enel Green Power pone en marcha sus primeras plantas fotovoltaicas en Badajoz

0
11

La división de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España, ha iniciado la construcción de sus tres primeras plantas solares con una capacidad total de cerca de 127 Megavatios en la provincia de Badajoz, en los municipios de Casas de Don Pedro y Talarrubias, los primeros parques solares que desarrolla la compañía en dicha provincia.

Las tres instalaciones fotovoltaicas estarán ubicadas en Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco produciendo una potencia de más de 42 Megavatios cada una, y para su construcción se invertirán aproximadamente 100 millones de euros. “Estos tres proyectos fortalecen aún más nuestra presencia en España, donde hemos iniciado la construcción de diez nuevos proyectos renovables en los últimos dos meses”, así lo ha afirmado el director de Enel Green Power (EGP), Antonio Cammisecra.

Estos tres parques solares entrarán en funcionamiento a finales de 2019 y, una vez que estén totalmente operativas, las instalaciones solares, compuestas por más de 372.000 módulos, tendrán capacidad para generar aproximadamente 250 GWh por año, evitando la emisión anual de más de 165.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según Cammisecra los tres proyectos están basados en el modelo de ‘Sitio de Construcción Sostenible’ de Enel Green Power, que incorpora el uso de energía renovable durante la construcción a través de un sistema fotovoltaico de 20 kilovatios que atenderá las necesidades energéticas de los sitios de construcción, así como otras iniciativas que impulsen la participación de la población local en la construcción del proyecto.

Lee también: Holaluz instalará diariamente dos autoconsumos solares

Enel Green Power utilizará “algunos procesos y equipos innovadores” de construcción en los tres emplazamientos, incluidos los drones para el levantamiento topográfico, el seguimiento inteligente de ciertos componentes como paneles solares, transformadores principales y cables.

Esta construcción fotovoltaica formará parte de los siete proyectos solares con una capacidad total de 339 MW adjudicados a Enel Green Power España tras la tercera subasta de energías renovables del gobierno español, en julio de 2017. El resto de proyectos incluyen un parque solar en Totana (Murcia), que comenzó su construcción en septiembre, y otros tres parques solares en Extremadura, en el municipio de Logrosán (Cáceres), que comenzaron su construcción en octubre.