España figura entre los diez países con mejor gestión energética

0
6

Son diez los países con mejor gestión energética del mundo y España se encuentra dentro de esa lista. Para entrar en esta clasificación es necesario medir tres importantes aspectos; accesibilidad, seguridad y sostenibilidad ambiental. Tal información ha sido suministrada por Global Risk Center de Marsh & McLennan, Oliver Wyman y el Consejo Mundial de la Energía, luego de realizar estudios en la materia.

Dicho informe también ha dado a conocer que España se ha propuesto obtener el 20% de la energía por medio de fuentes renovables, lo que daría como resultado, un avance de tres puntos, desde el 17% alcanzado en 2016. Sin embargo, se ha advertido que, uno de los riesgos existentes en este ámbito es la interconexión regional de la electricidad. Este aspecto termina siendo un obstáculo para alcanzar un crecimiento en las renovables y garantizar seguridad en el mismo.

Lee también: Repsol refuerza sus instalaciones de multienergía con 2.950 MW

Países con mejor gestión energética 

Cada día son más los países que aspiran unirse a la revolución energética. Esos que aspiran ser 100% renovables en su energía total, apostando por un mundo verde. España se encuentra en los actuales momentos a la par de Dinamarca, Suiza y Suecia. Luego, encontramos a Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Holanda. Y si nos vamos hacia el este de Europa, pues Eslovenia también figura entre ellos.