Extremadura apuesta por la construcción de una central fotovoltaica de 300 MW

0
7

Extremadura contará con una nueva planta solar fotovoltaica de 300 MW, que producirá hasta 600 GWh /año de energía, lo que equivale cubrir las necesidades de electricidad de 150.000 hogares. El proyecto, que se localizará en el municipio de Talayuela, Cáceres, en una superficie de 830,35 hectáreas, tiene una inversión prevista es de 300 millones de euros, y generará 1.050 puestos de trabajo en la fase de construcción y 50 durante la explotación.

Tras la firma del Protocolo de intenciones, en la Consejería de Economía e Infraestructuras, se ha determinado que la construcción de la nueva planta podría iniciarse a finales de 2018, con un plazo de ejecución de 12 meses, aproximadamente, incluyendo una subestación transformadora y una línea de evacuación de 400 kilovatios.

Para el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, se trata de una planta de generación eléctrica renovable de última generación, que demuestra “el gran interés de las empresas del sector fotovoltaico por invertir en Extremadura”, al tiempo que ha reconocido que la energía solar fotovoltaica es muy competitiva sin necesidad de primas y la manera “más económica de producir electricidad”.

Además, ha destacado que la promotora tiene intención de que las empresas y los trabajadores sean “prioritariamente de Extremadura”, lo que supondrá una importante “aportación para la economía de la zona y su entorno”.