Fenie Energía alcanza los 400.000 clientes durante el 2018

0
16

Feníe Energía cierra el año alcanzando los 400.000 clientes de electricidad y gas y consigue casi 800 millones de facturación. Ha comercializado 6 TWh de electricidad y 0,5 TWh de gas, con un 2% de cuota de mercado. Datos que la convierten en la comercializadora independiente que más crece, la séptima entre todas las comercializadoras de España.

De esta manera Fenie sigue afianzando su posición entre las comercializadoras independientes pese a la actual coyuntura de precios del mercado mayorista de la luz.

Lee también: España deberá realizar una inversión de 30.000 millones de euros en redes eléctricas nuevas

Por una parte está comercializadora ha recibido buena aceptación por parte de sus clientes, con respecto a la asesoría brindada a través de su red de agentes, para que ahorren en la cantidad de energía que consumen, así lo indica la agencia. Logrando que este año sume un 70% de las contrataciones que mejor se adaptación n a las particularidades de los clientes. Ese asesoramiento que llevan a cabo desde la compañía sigue aumentando este año y se han llevado a cabo más de 1.800 actuaciones de eficiencia energética.

En cuanto a la movilidad eléctrica, la compañía asegura que ha reforzado su apuesta por la instalación de puntos de recarga y la colaboración con grandes fabricantes de vehículos. Se ha aumentado un 20% las ventas de este producto, que ha supuesto el 50% de las ventas en servicios de ahorro energético. La reciente eliminación del gestor de cargas es considerada una “oportunidad que abre otro mercado más fácil de acometer” dado que se facilita la gestión eliminando burocracia.

Con respecto al tema del autoconsumo, la empresa fue asumiendo con mucha más fuerza, durante el proyecto piloto que han realizado más de 1.300 ofertas y este 2018 han duplicado las ventas. Además, desde que presentaron su producto de autoconsumo en noviembre ha aumentado en gran medida la demanda de esta solución de ahorro energético. La compañía de los instaladores ha anunciado también que renueva su patrocinio con La Vuelta, en este caso, patrocinando el nuevo maillot blanco al mejor joven de cada etapa.

Paso a paso la compañía Fenie Energía ha logrado alcanzar mayores logros, y ha medida que avanza el tiempo los resultados pueden ser más satisfactorios.