Holaluz instalará diariamente dos autoconsumos solares

0
40

La comercializadora de energía Holaluz aprueba a través de un comunicado el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores tomándose como apoyo el negocio del autoconsumo. Según el comunicado, Holaluz, que ha adaptado “todos sus procedimientos y sistemas para poder trasladar a los clientes las mejoras que ofrecen las medidas del nuevo Real Decreto de Ley”, ha decidido  instalar dos autoconsumos solares diarios.

La presidenta de Holaluz, Carlota Pi, considera que este decreto que derogó por completo el impuesto al sol es “un paso importante hacia un nuevo modelo energético”, un paso que debe permitir, añade Carlota, “un salto adelante en el hasta ahora ineficiente y poco competitivo mercado energético español”.

Según esta empresa, el Real Decreto de Ley, parece dar esperanzas de cara a la normalización de instalaciones y procesos de legalización de este tipo de autoconsumo, que se basa en una sola instalación a la que están conectados dos o más puntos de suministro. Simplificando la tramitación y legalización de instalaciones de autoconsumo sin excedentes hasta 100 kW (baja tensión).

Lee también: Endesa instalará más de 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 5 años

“Este punt, explican desde Holaluz que va en la línea con el anterior y nos da motivos para pensar que el autoconsumo avanzará por fin a la velocidad que corresponde”.

Añade también que hasta ahora existían unos tramos definidos de potencias normalizadas a las que se debían ceñir cuando los consumidores querían aumentar o reducir la potencia contratada. Y en este punto del Real Decreto contempla que, a partir de ahora, se puede escoger cualquier múltiplo de 0,1 kW (kilovatios) por encima o por debajo de la potencia actual, siempre que no supere la máxima admisible, estipulada en el boletín eléctrico. Holaluz, “esto será muy útil en casos en que la potencia ideal de una instalación esté en un punto intermedio entre los dos tramos normalizados hasta ahora”.