Iberdrola firma con Euskaltel un acuerdo de compra y venta de energía

0
4

Iberdrola firma el primer acuerdo de compra y venta de energía renovable con Euskaltel a largo plazo para el suministro de electricidad en base a activos renovables. el acuerdo se convierte en el primer PPA (en inglés PPA, Power Purchase Agreement)  firmado por una empresa energética y un operador de telecomunicaciones de España.

Estos acuerdos de compra y venta como lo está desarrollando Iberdrola actualmente, son los que proporcionan estabilidad a las inversiones de los generadores de energía, asegurando por otra parte el suministro de energías renovables a precios competitivos y predecibles, formando parte del plus que debe caracterizarse en todas las compañías eléctricas.

En los últimos años, Iberdrola ha alcanzado acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs) en España, Estados Unidos y México. En el país americano, ha firmado hasta el momento PPAs con multinacionales norteamericanas para más de 800 megavatios (MW), entre ellos, con Amazon, con un parque eólico en el estado de California del Norte; Apple, asociado a la instalación de centrales fotovoltaicas de nueva construcción y eólicas en Oregón; así como con Nike y Google, con parques eólicos en Oregón, Texas y Dakota del Sur.