Iberdrola se expande por Europa con la instalación de postes de recargas

0
10

La compañía eléctrica Iberdrola ha firmado una alianza con el gigante británico de la venta de vehículos Arnold Clark para irrumpir en el negocio de la recarga de coches eléctricos en Reino Unido.

En función de esta unión el grupo Iberdrola ha venido desarrollando tras varias semanas un ambicioso plan en España para tomar posiciones en ese frente comercial, con alianzas con grupos como Ikea, para ir extendiendo esta ofensiva hasta Europa.

La comercializadora eléctrica se une al gigante Arnold Clark que representa al mayor grupo de concesionarios de vehículos independiente de Reino Unido y el mayor de Europa. Fundado en 1954, cuenta con más de 200 puntos de venta, 12.000 empleados y comercializa más de una veintena de marcas de todo tipo de coches.

El acuerdo de Iberdrola se ha realizado a través de Scottish Power, su filial en Reino Unido. Fuentes del sector indican que servirá de experiencia para trasladar el modelo a otros países. Los clientes de Arnold Clark, al comprar, adquirir o alquilar un vehículo eléctrico en este concesionario, recibirán una oferta que incluye la instalación llave en mano de un punto de carga en casa, a cargo de Scottish Power, con la que podrán suscribir una tarifa eléctrica 100% renovable.

El punto de carga que se suministrará es, en estos momentos, el más rápido y de menor tamaño del Reino Unido. Además, los usuarios tendrán acceso a la aplicación de ScottishPower para una carga inteligente más fácil, lo que permitirá programar a distancia la carga del vehículo mediante un smartphone.