Instaladas en España las primeras máquinas de reverse vending con el objetivo de incentivar el reciclaje

0
6

Son diversas las acciones que buscan conseguir un mundo más verde, ecológico y sostenible. El reciclaje es una de ellas y que desde siempre ha estado presente en nuestro día a día. Pero, ¿Podrías imaginar una máquina que te devuelva el dinero cuando recicles? ¡Sí, ya es posible! Se trata del reverse vending y ya se encuentra disponible en España. La misma permite recuperar entre el 80 y el 90% de los envases.

Ganamos reciclando, es la empresa que ha sido creada recientemente y que ya se encuentra instalando las primeras máquinas en distintos lugares. Se podrá encontrar en supermercados, tiendas, restaurantes, asociaciones y centros educativos de España. El mejor incentivo para conseguir buenos resultados es, devolviendo dinero cada vez que introduzcas en dicha máquina los envases.

Lee también: Endesa promueve la lucha contra el cambio climático

Fácil y rápido

Además de estar situados en lugares de fácil acceso, también resulta muy sencillo para los ciudadanos de a pie. Solo basta con introducir los envases en las máquinas, oprimir un botón y recibir el incentivo. El mismo puede obtenerse en monedas o como descuentos en las tiendas donde esté instalada la máquina. Hasta los momentos los resultados han sido grandiosos. Pues, en tan solo dos semanas una de las máquinas pudo recuperar cuatro mil envases.