La movilidad eléctrica llega al Puerto de Valencia

0
19

Los cruceristas que han llegado este fin de semana al Puerto de Valencia han podido formar parte del proyecto piloto de bicicletas eléctricas que arrancó el pasado viernes con un servicio de alquiler de 10 de estos vehículos y un parking automático donde las bicis se recargan con energía solar.

La Fundación Valenciaport y Las Naves han puesto en marcha esta idea en el marco del proyecto europeo Sumport (Sustainable Urban Mobility in MED PORT cities) confinanciado por el programa Interreg MED.

El parking de bicicletas está ubicado en las inmediaciones de la terminal de pasajeros de Trasmediterránea y supone un nuevo nexo de unión del puerto con el centro de Valencia. Los cruceristas podrán alquilar durante un día las bicicletas para conocer la ciudad. Este servicio estará disponible hasta que finalicen los 5 meses de duración del piloto.

Concepto de ‘wayfinding’ para una señalización inteligente

Además, en el marco de este proyecto europeo, se ha realizado un estudio de ‘wayfinding’ para mejorar la señalización peatonal y vehicular dentro del puerto. Se trata de un concepto de señalización que también se está llevando a cabo en la ciudad de Madrid.

Como primer resultado, la Autoridad Portuaria de Valencia ha instalado un tótem con mapa incorporado y 5 señales direccionales para guiar a los pasajeros en el itinerario desde la terminal de Trasmediterránea hasta la parada del autobús de la EMT que les dirigirá tanto al centro como a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.