Ledvance muestra las claves para llevar a cabo proyectos de iluminación eficientes y rentables

0
20

Mostrar las claves para ejecutar proyectos de iluminación modernos, eficientes, seguros y rentables fue el propósito del fabricante Ledvance y la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla, EPYME, con la jornada que organizaron el pasado mes de mayo en Sevilla para un centenar de profesionales del sector eléctrico.

Ledvance, que en apenas dos años ha pasado de ser un fabricante de lámparas tradicionales, a una compañía de iluminación global, con disponibilidad de uno de los mayores portfolios de soluciones LED del mercado, evidenció durante el encuentro como sus soluciones destacan por la facilidad de instalación, su contribución a la eficiencia energética y por su respeto al medio ambiente. Así, durante 2017, las instalaciones realizadas en España con las luminarias LED de Ledvance han permitido ahorrar unos 100 millones de KWh, 40.807 toneladas de CO2 y reducir un 70% los gastos de energía.

Potenciar sinergias

Los responsables de la compañía evidenciaron su firme apuesta por ofrecer servicios de valor añadido, tanto al instalador como al distribuidor y usuario final, con productos rentables y de confianza. En su afán por “potenciar sinergias, dinamizar las ventas y formar a las empresas instaladoras”, a través de eventos como el celebrado con EPYME, Ledvance aprovecha para dar un repaso a las últimas tendencias del mercado y presentar sus novedades en el ámbito de la iluminación.

Así, en la parte práctica se abordaron las combinaciones de productos destinadas a cubrir las necesidades del sector hospitality, incidiendo en la importancia de contar en las habitaciones de hotel con soluciones de iluminación que aporten luz cálida y una gran reducción de costes. Gracias a ello se obtienen cada vez periodos más cortos de retorno de las inversiones, alcanzando también nuevas experiencia de confort y bienestar. La luz juega un importante papel en las zonas de restauración sin olvidar los pasillos y escaleras, donde Ledvance propone una iluminación directa, brillante, clara e intuitiva. Para zonas comunes tan importantes como las entradas, halls y áreas de recepción, la compañía reremarca la importancia de una iluminación que potencie la orientación, facilite la división de espacios y cuente con sistemas de detección, apostando por la seguridad y la eficiencia energética.

Los interesados en la iluminación comercial pueden encontrar en las soluciones de Ledvance la más adecuada a cada necesidad, ya que dispone de productos eficientes que apuestan por el ahorro de energía y costes, al tiempo que consiguen trasmitir las cualidades precisas para crear esos ambientes que estimulen la compra. Sin embargo, en aparcamientos y áreas de acceso a las zonas comerciales, cabe destacar la importancia de contar con una iluminación capaz de permitir el reconocimiento necesario de estos entornos y facilitar la orientación de los usuarios.

En cuanto a la iluminación de edificios de oficinas, uno de los segmentos que mayor atención genera por la eficiencia en costes y periodos de retorno de la inversión, desde Ledvance citaron las ventajas que aporta en estos entornos la tecnoloía LED y los sistemas de control, al conseguir reducir los consumos cumpliendo normativas. Es en la iluminación de entradas, recepciones y vestíbulos donde se ha hecho especial hincapié en emplear los sistemas de control con sensores para conjugar luz natural y artificial. En este capítulo de la iluminación de edificios y oficinas, hubo ocasión de abordar la iluminación de fachadas, y cómo a través de la luz podemos contribuir a mejorar la imagen corporativa y conseguir una atractiva apariencia nocturna evitando la contaminación lumínica.