Llega a Europa el primer bus eléctrico eCitaro

0
8

Se ha anunciado la entrega del primer eCitaro que ha sido producido en serie. Esto ha sido luego de su presentación a nivel mundial en el mes de septiembre. La entrega será a nombre de Hamburger Hochbahn AG, quien fue el proveedor que solicitó la cantidad de 20 autobuses eléctricos. Es menester resaltar que, la empresa transportista es pionera dentro del transporte público local.

Con este nuevo eCitaro se ha desarrollado un nuevo concepto, sofisticado y bien pensado. Se pretende que para el 2020, únicamente se compren autobuses libres de emisiones, con la idea de seguir apoyando la movilidad sostenible. Por el momento, se encuentran operando un total de 1000 autobuses en 111 lineas distintas.

Lee también: Alfabus Europe llega para revolucionar el mercado europeo de los autobuses

eCitaro llega para reducir la contaminación

Su marca es Mercedes-Benz y ha sido el primer autobús 100% eléctrico fabricado en Alemania. Es totalmente silencioso y libre de emisiones, convirtiéndose así en clave importante para reducir la contaminación primordialmente en las ciudades. En cuanto a la batería, posee una capacidad de 243 kWh. Cuenta con tres puertas, faros LED, iluminación interna y externa, sistema de advertencia para cerrar puertas, control de clima y cabina de piloto.