Naturgy y Eni embargaran en un plazo de dos meses bienes de Egipto en el Reino Unido

0
10

Luego de lograr la homologación del lado del Ciadi las empresas Naturgy y Eni han acordado embargar en un plazo de dos meses bienes de Egipto en el Reino Unido, para recuperar los 1.700 millones que se dictaminó en el presente laudo por la planta de licuefacción de Damietta.

Fue el pasado 19 de diciembre, cuando la High Court of Justice homologó el laudo y la compañía se encuentra ahora pendiente de una decisión similar en Estados Unidos.

Lee también: La Xunta apuesta por la eficiencia energética con una fuerte inversión en hogares y empresas

Este movimiento es un intento de ambas compañías de asegurarse el cobro del mismo, similar al que un buen número de empresas fotovoltaicas ha presentado también en Estados Unidos contra el Gobierno de España, tras ganar también varios arbitrajes.

Unión Fenosa Gas presentó el 27 de febrero de 2014 el procedimiento de arbitraje a través de su despacho de abogados King & Spalding (que también trabajó con Gas Natural en la disputa que mantuvo con Argelia) y el caso ha seguido su curso.

La compañía ha presentado en total tres demandas: la primera en El Cairo (Egipto), la segunda en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) y la tercera en Madrid, que sigue sin resolverse

En diciembre del año pasado ganó el primer juicio, contra Egas, que deberá abonarle unos 6 millones por interrumpir el suministro de gas, y el segundo también lo acaba de ganar.