Nueva bicicleta multi task capaz de producir energía eólica y solar

0
11

Se trata de una gran alianza entre la energía solar y eólica, conjuntamente con el ejercicio físico. Esta bicicleta actúa como generador eléctrico pero además de cambiar la forma de hacer ejercicios, está ayudando a obtener energía segura y limpia. El uso de la bicicleta cada vez es mayor. Primero por ser ecológico y económico y segundo, porque cada vez se están produciendo mejores bicicletas.

Esta bicicleta ha sido creada por Ben Lai y Cedrid Ng. Fabricada en Singapur pero muy pronto estará rodando en el mundo entero. La innovación tecnológica llamada EHITS (Energy Harvesting Intermode Transport System) posee un panel solar que va en la canastilla del volante. A su vez, las llantas funcionan como dos generadores eólicos. 

Lee también: Luxemburgo apuesta por el bus eléctrico con 21 nuevas unidades

Garantiza energía segura 

Lo primero que ha explicado sus creadores, es que la batería de esta bicicleta multi task, podría ser capaz de abastecer a toda una vivienda. También, dicho modelo, es capaz de garantizar energía segura y no contaminante. Sobre todo para todas aquellas comunidades aisladas que no poseen conexión a la red eléctrica. O para países que han optado por eliminar la factura convencional e irse off grid. Como es el caso de España, Chile, México, Colombia o Argentina.