Nueva gama de enfriadoras Daikin con refrigerante R-32

0
8

Daikin, compañía referente en el ámbito de la climatización, lanza al mercado una nueva serie de enfriadoras de alta eficiencia con refrigerante R-32. Esta nueva familia, la primera que utiliza este tipo de refrigerante, estará disponible en las modalidades solo frío y recuperación de calor, con capacidades desde 80 kW hasta 700 Kw.

En comparación con las gamas anteriores, que utilizaban el refrigerante R-410A, la relación de eficiencia energética estacional (SEER) mejora en un 10%, lo que supone que esta nueva generación de enfriadoras cumpla ampliamente con todos los requisitos de eficiencia impuestos por la legislación europea actual (Ecodesign Lot21), explica la compañía

Los equipos con R-32 tienen un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de 675 y minimizan el impacto medioambiental de las enfriadoras con compresores scroll, gracias a este PCA en combinación con una alta eficiencia energética.

Por su bajo índice de inflamabilidad (el R-32 pertenece a la categoría A2L según ISO817) este refrigerante se puede usar con seguridad en diferentes aplicaciones, especialmente en los sistemas de agua refrigerada instalados en el exterior. Como refrigerante de componente único, el R-32 también es más fácil de reciclar y reutilizar, otra ventaja en el ámbito medioambiental frente a otras alternativas.

El fabricante destaca, además, el “gran beneficio económico” que supone esta nueva gama de enfriadoras con refrigerante R-32 frente al R-410A actual, debido a la fuerte escalada del precio del refrigerante R410A, superior al 400% en apenas un año, y que abarata en gran medida los costes de mantenimiento de este tipo de equipos.