Presentada la moto eléctrica Energica Bolid-E realizada con tecnología Samsung

0
9

Pensando en el futuro de las dos ruedas, Energica y Samsung han creado un prototipo de moto eléctrica. Se llama Bolid-E y nació gracias al proyecto Smart Ride. Esta moto lleva consigo la gran combinación de ambas compañías. Por un lado,  la tecnología de las motos eléctricas Energica EVA EsseEsse9 y por el otro, la última tecnología Samsung. La tecnología de Samsung se convierte para ella en el mejor asistente del conductor. Gracias a las cámaras delanteras y traseras, dispuestas para identificar obstáculos que son difíciles de ver cuando se conduce.

Por otro lado, posee también dos smartphones Galaxy A. Estos cumplen la función de espejos retrovisores que proyectan las imágenes de la cámara trasera y, a su vez, muestran otra información superpuesta como Head-up Display. De esta manera, permiten visión mucho más amplia y sin puntos ciegos. De esta manera, muestran una ventaja comparativa con respecto a los espejos de una bicicleta clásica.

Lee también: Cepsa y Carrefour aliados para distribuir gas y electricidad

Energica Bolid-E

Energica Bolid-E es una moto eléctrica de alto rendimiento. Aunque no posee caja de cambios, cuenta con 160 CV de potencia, 200 Nm de par y velocidad limitada a 200 km/h (240 km/h en la versión Sport). Sin embargo, podría alcanzar velocidades mucho más elevadas pero no sería tan eficiente en cuanto al consumo de batería y de la autonomía.

Esta motocicleta eléctrica se alimenta por medio de un reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 2. También posee la función del Track Recording, que proyecta en el Samsung Smart TV6, la grabación de las cámaras integradas en la moto, combinándolas con los datos grabados por el smartwatch.