Presentada una película transparente capaz de repeler el exceso de calor

0
6

Con la misma idea de continuar ahorrando energía, un grupo de científicos del MIT han desarrollado un nuevo proyecto. Se trata de una película transparente que repele el 70% de exceso de calor. La ventaja más grande de este invento se verá reflejada en la factura de la luz, sobre todo por el menor uso que se le dará al aire acondicionado.

El único inconveniente que hay por el momento es que, esta ventana transparente funciona también en época de invierno. Es por ello, que los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado una película que refleje el calor solo cuando sea demasiado. Es decir, cuando la temperatura supere los 29ºC. Por el contrario, cuando la temperatura este por debajo de la indicada, la película será transparente a la luz y al calor. 

Lee también: Un aerogenerador urbano en forma vertical será construido en Valencia

Las ventajas…

La más importante es que, el 70% del calor del ambiente permanecerá fuera de tu casa. Generando al menos un 10% de ahorro al no necesitar refrigeración. En caso de estar en verano, dicha película estaría en la capacidad de mejorar la refrigeración pasiva de un edificio. Eso sin bloquear tanta cantidad de luz. Estaríamos hablando de una casa de ambiente fresco sin necesidad de recurrir a la energía.