Presentado el primer bus eléctrico articulado de Dbus en San Sebastián

0
55

El Irizar ie tram es un autobús de 18 metros, 0 emisiones y silencioso que cuenta con un diseño innovador y una atractiva estética aerodinámica. En el interior, la disposición de los elementos permite una mayor fluidez de paso con más espacio entre las dos partes principales del autobús y más luminosidad, con ventanas de mayor tamaño y ventanas en la parte inferior del autobús.

El vehículo cuenta con todos los elementos de confort y seguridad habituales en la flota de Dbus, como son la rampa de acceso telescópica de la puerta central, los dos espacios para sillas de ruedas o sillas infantiles en la zona central o las pantallas interiores donde se emiten contenidos de entretenimiento e información del servicio.

Recientemente, el autobús ha sido galardonado con los premios Autobús del Año 2018 y Vehículo Industrial Ecológico 2018 en España.

Carga en parada

La puesta en marcha del autobús permitirá una reducción anual de 120 toneladas de CO2 y constituye un paso más en la electrificación de la flota de autobuses de San Sebastián y en especial en la electrificación total de la línea 28, que es la línea más utilizada de Dbus y la línea de autobús urbano que más viajeros/as registra al año en Euskadi.

Asimismo, pone en relieve el constante compromiso de Dbus con la electromovilidad y el impulso de tecnologías cada vez más respetuosas con el medio ambiente. Desde que en 2014 Dbus pusiera en servicio el primer autobús eléctrico de 12 metros fabricado en Europa, el modelo ie2 de Irizar, Dbus ha incorporado a su flota tres autobuses 100% eléctricos y 24 híbridos, lo que le convierten en una de las flotas más respetuosas con el medio ambiente.