Propuesta para prohibir la venta de coches de gasolina y diésel en España a partir del 2040

0
5

Para estar en sintonía con el cambio climático, el Gobierno español ha tomado una importante medida. Basada en prohibir todos los coches que signifiquen contaminación para el ambiente. El 2040 es el año que se ha establecido como tope para que todos estos vehículos de gasolina, diesel e híbridos dejen de circular. Los primero países que se han comprometido con esta medida han sido Gran Bretaña y Francia. Posterior a ellos, se sumaron Escocia y Dinamarca. Aunque, estos dos últimos, prefieren adelantar la medida para los años 2030 y 2032.

Ahora ha surgido el comunicado de España, quien se ha unido también a esta importante medida. La misma está contenida en un proyecto de ley sobre cambio climático. Y donde se hace mención del año 2040 como tope para la prohibición de la venta de gasolina, diesel e híbridos. 

 

Lee también: Audax Renovables incrementa su beneficio un 78% hasta el tercer trimestre de 2018

El Gobierno español ha luchado por esta propuesta

Pedro Sánchez ha luchado por conseguir apoyo total en esta propuesta. Por sus ambiciones con el medio ambiente, ha reunido el medio ambiente y la energía en un único Ministerio. Es por ello, que desde que se encuentra en mandato, ha propiciado el uso de las renovables y ha dado pie a medidas que reduzcan el precio de la electricidad.