Puesta en marcha del segundo bus eléctrico en Zaragoza

0
20

El Ayuntamiento de Zaragoza va a ser pionero en España en la experimentación con distintos modelos de autobús eléctrico para encontrar aquellos que se ajusten mejor a la orografía y características de la capital aragonesa. Esta mañana, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado por la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, representantes de los grupos municipales de PP (Pedro Navarro) y PSOE (Lola Ranera) y del gerente de Avanza Zaragoza, Juan Abel Arias, han realizado una visita para conocer el funcionamiento del primero de los modelos de autobuses eléctricos, el BYD asignado a la línea 38.

En el acto han conocido el funcionamiento de este modelo, así como su proceso de carga en cocheras. Allí, el Alcalde ha anunciado que la semana que viene llegará a Zaragoza el segundo modelo que se va a testear, el Vectia. Pedro Santisteve ha indicado que previsiblemente se ponga en marcha con pasajeros la semana del 7 de mayo y se han valorado varias lineas, como la 31 o la 38.

“Zaragoza está siendo pionera en España en cuanto al desarrollo de una movilidad eléctrica para el transporte urbano adaptada a sus necesidades”, ha señalado Santisteve. “Queremos liberar de contaminación nuestra ciudad y no queremos trasladar las emisiones a ningún otro lugar del planeta, por eso nuestro modelo va de la mano con las energías renovables”, ha añadido.