Red Eléctrica consigue el primer crédito sindicado sostenible del sector eléctrico

0
23
Paisaje, torre de distribución eléctrica
Torre de distribución eléctrica

Red Eléctrica de España, que firmó en 2014 un crédito sindicado con ocho entidades financieras, ha conseguido transformarlo su crédito sindicado en una financiación sostenible, más comúnmente conocida como ‘financiación verde’, al incluir al tipo de interés aplicable criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

La operación inicial, de 800 millones de euros, ha pasado a ser el primer crédito sindicado sostenible del sector eléctrico, ya que las condiciones van vinculadas tanto al perfil crediticio de la compañía como a la evolución de parámetros ESG, de acuerdo con la calificación de la agencia de evaluación en sostenibilidad Vigeo Eiris.

Los criterios ESG son, en esencia, un conjunto de normas de actuación consideradas por los inversores para valorar el compromiso de una empresa con la sostenibilidad, siendo evaluadas por agencias independientes especializadas.

Con esta iniciativa, Red Eléctrica se reafirma en su compromiso estratégico con la sostenibilidad, a través de una gestión económico-financiera responsable y transparente. Su objetivo final no es otro que contribuir al desarrollo económico, social y ambiental, así como al fomento del progreso y el bienestar social de aquellas zonas donde la compañía está presente.

En línea con todo ello, Red Eléctrica ha sido reconocida en 2017 por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) como empresa puntera en sostenibilidad en el sector Electric Utilities, alcanzando asimismo el liderazgo en el supersector Utilities, que engloba los sectores de electricidad, gas y agua.