Repsol refuerza sus instalaciones de multienergía con 2.950 MW

0
4

Para su gran lanzamiento dentro del mercado eléctrico la compañía de energía y gas Repsol, ha asumido reforzar la posición como operador multienergía con la instalación total de 2.950 Megawatios (2.350 MW procedentes de esta operación, más 600 MW de sus actuales plantas de cogeneración). Con esto logra incorporar los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora para convertirse en un actor relevante del mercado eléctrico español.

 

De esta manera Repsol, aumenta significativamente su presencia en el sector minorista de electricidad y gas en España, con una cuota de mercado superior al 2% y más de 750.000 clientes. Y para lograr posicionarse dentro de este importante mercado, la compañía tiene pensado captar nuevos clientes lanzando una campaña publicitaria que permita hacer presencia tanto en los hogares como en las empresas.

Lee también: Reducir los precios de la luz en octubre es posible gracias a la generación eólica

De esta forma, Repsol da un paso fundamental en el cumplimiento de su hoja de ruta para la transición energética, que incluye como objetivo alcanzar en el año 2025 una cuota de mercado minorista de electricidad y gas superior al 5% y 2,5 millones de clientes.

Viesgo, por su parte, mantendrá su parque de energías renovables en España y Portugal, así como su red de distribución eléctrica de más de 31.000 kilómetros en el norte del país.