Tecnología LED de Ledvance para reformar iluminar la sede de APIEM

0
19

Apiem ha confiado en la eficiencia de las luminarias LED de Ledvance en el proceso de renovación de la iluminación interior de sus oficinas. Con esta medida, la Asociación, que cuenta con más de 1.400 asociados que representa al 90% de las empresas instaladoras de electricidad y telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid, pretende alcanzar ahorros significativos del 65% en sus consumos energéticos.

Apiem justifica su confianza en Ledvance al entender que es una marca “de reconocido prestigio que ofrece productos de elevada calidad y un servicio excelente”, cualidades muy valoradas por los profesionales instaladores.

El proyecto de renovación de las lámparas y luminarias por tecnología LED fue presentado como caso de éxito durante EFICAM, ya que gracias a él se ha conseguido una mayor y mejor visibilidad de los espacios, evitando reflejos indeseados en los puestos de trabajo y generando esa importante reducción del 65% en el consumo eléctrico correspondiente a iluminación y del 60% en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para Desireé Fraile, directora general de Apiem, el que la luz no se refleje sobre las pantallas de los ordenadores permite a “reducir la fatiga visual y el cansancio” de los trabajadores, además de “conseguir un efecto dinamizador sobre las instalaciones que le dan un aire mucho más moderno”, agrega.

Cristóbal Ripoll, director general de Ledvance, expresa su satisfacción por colaborar en la renovación de la iluminación de “una asociación legendaria que lleva muchísimos años en el mercado” y que se muestra muy activa e innovadora, como se constata en la organización de EFICAM, certamen que en sus tres primeras ediciones se ha revelado como auténtico referente para los profesionales de la instalación en Madrid.

Este evento, organizado y promovido también por Adime y Fevymar, contó con una presencia muy activa de Ledvance, que se reveló como uno de los partners más destacados. De hecho, en su stand, Ledvance presentó las novedades de su portfolio de lámparas y luminarias, entre las que destacaron los productos de exterior para uso profesional. También sobresalió el taller de iluminación que, impartido por Alberto Casado, director de Marketing de Ledvance España y Portugal, se convirtió en todo un éxito de convocatoria.

Bajo el título “Iluminación eficiente en el sector industrial: naves y oficinas”, se erigió en la ponencia con mayor asistencia de todas las programadas. La clave fue que Ledvance abordó los puntos fundamentales para conseguir una iluminación óptima y eficiente en función de las especificidades de cada industria y de su actividad.