El V Foro Solar se ha celebrado en Madrid

0
3

Este pasado 7 de noviembre ha tenido lugar en Madrid en el V Foro Solar en el que se han registrado 600 profesionales. Ha contado con la presencia de importantes personalidades, entre ellas José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía. Quien ha señalado que el Gobierno apostará por aumentar la cuota renovable hasta un 35% en el año 2030. Del mismo modo, añadió que se trabajará con firmeza alcanzando importantes objetivos. Entre ellos, el hecho de que España incluya 50.000 o 60.000 megavatios de potencia renovable. Insiste que, por lo menos la mitad, debe ser producto de energía solar.

Por otro lado, ha insistido en que España tiene ahora una gran oportunidad. Quizás como nunca antes en toda su historia. Pues, es la primera vez que lleva por delante una transformación tecnológica y donde estará en primera fila. Para él, la solar fotovoltaica será la protagonista, puesto que tiene a su alcance un multimillonario mercado. En conclusión, para el 2030, la demanda total de energía en Europa debe ser solo por fuentes renovables.

Lee también: Endesa promueve la lucha contra el cambio climático

Otras opiniones

Al evento también ha asistido José Blanco, quien se desempeña como redactor principal de la Directiva Europea de Energías Renovables. Comentó sentirse satisfecho con los acuerdos alcanzados. También mencionó que, la nueva directiva, “hace posible producir, consumir, almacenar y vender excedentes a valor de mercado”. A su vez, consagró el principio del no al impuesto al Sol. Pues, considera que ha sido una de las claves para el despegue del autoconsumo.