Zaragoza apuesta por un alumbrado más eficiente

0
10

El Ayuntamiento de Zaragoza gestionará una línea de ayudas solicitada al IDAE, destinada a sustituir 1.369 luminarias obsoletas por otras de tecnología LED que le permitirán alcanzar unos ahorros del 80%.

El total de las ayudas solicitadas asciende a 821.169 euros, tal y como anunció la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, y su cometido es conseguir el paso de una iluminación obsoleta y poco eficiente a otra nueva de tecnología LED, que permitirán un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica.

La actuación prevista en la memoria abarca, fundamentalmente, la sustitución de las luminarias actuales instaladas en diferentes parques públicos de la ciudad, además de diferentes avenidas y calles de Zaragoza.

La medida se enmarca dentro de la Estrategia 20/20, un plan global de ahorro energético y reducción de emisiones que el Ayuntamiento de Zaragoza quiere poner en marcha para disminuir en un 20% su consumo energético en el horizonte de 2020. Artigas ha destacado que, “en lo que llevamos de Legislatura, ya se han ahorrado cuatro millones de euros en medidas de eficiencia energética, y esta nueva línea de ayudas supone un espaldarazo para seguir trabajando en este campo”.