148 autobuses serán renovados para convertirse en ecológicos

0
15

Son 148 los autobuses del servicio municipal de transporte urbano,  conocidos como Bilbobus, que serán híbridos o eléctricos dentro de unos años. Dicha gestión resulta grandemente costosa para el Ayuntamiento. Son más o menos unos 28 millones al año. Un detalle importante de este proyecto es que, será la propia empresa concesionaria quien se encargue de renovar las unidades.

Por otro lado, el Ayuntamiento dará garantía de que la flota no supere los 12 años. Dichas unidades estaban siendo fabricadas en Alemania y ya se hizo una presentación de las dos primeras unidades híbridas del servicio y las últimas que adquirirá el Ayuntamiento directamente. Se estima que, para finales de año, lleguen otros dos nuevos eléctricos.

Lee también: Nuevo sistema que permite almacenar energía en los vehículos eléctricos

Los nuevos autobuses 

Estas unidades prestarán su servicio a las líneas 77 y 85. Han sido fabricados por Mercedes Benz y su modelo es Citaro-hibrid. Su longitud es de 12 metros y posee 3 puertas. La diferencia de estos con respecto a otros, reside en el motor. Pues, cada vez que este autobús utilice los frenos, el motor eléctrico trabaja como un generador produciendo corriente eléctrica.

Por otro lado, estas unidades facilita el acceso a personas invidentes o con deficiencia auditiva. Espacios para sillas de ruedas con anclajes y muchas otras comodidades.