¿Cómo conseguir que el verano no dispare tu factura de electricidad?

0
44

El verano ya ha llegado con toda su crudeza y amenaza con quedarse tres meses haciendo estragos entre la población. Las altas temperaturas que viviremos en estos meses en España propician que nuestro consumo eléctrico aumente de forma considerable, pero es aquí donde queremos incidir para conseguir que nuestro bolsillo no se vea afectado por esta situación.

Antes de darle al botón de ON del aire acondicionado, una situación que genera un elevado gasto energético y económico, podemos hacer otras cosas para conseguir mantener la casa fresca y confortable en los días con más calor.

  • Cerrar ventanas en las horas de calor y utilice protecciones solares, especialmente aquellas que se encuentran en el exterior (toldos, persianas, cortinas..) Conseguir una penumbra.
  • Refresque la casa ventilándola durante la noche o en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura exterior es más baja.
  • Si su vivienda presenta unas buenas prestaciones de aislamiento, aprovéchelas para hacer un uso eficiente de ellas. En caso contrario, es conveniente mejorar las prestaciones de los cerramientos
  • Si la vivienda dispone de aberturas a fachadas opuestas, utilice la ventilación cruzada para favorecer el movimiento del aire y permitir el paso de aire más fresco de las fachadas en sombra hacia las más soleadas.
  • Utilice ventiladores, preferentemente colocados en el techo, para favorecer el movimiento del aire y mejorar así la sensación térmica. Estos equipos tienen un bajo consumo energético.

Estos son algunos consejos útiles para mantener nuestra vivienda lo más fresca posible ante los rigores del calor, pero si la ola de calor es fuerte es imprescindible acudir a los aire acondicionado, lo mejor es contratar el servicio con alguna comercializadora solvente, como el caso por ejemplo Aracan Energía, que ofrece soluciones integradoras para conseguir hacer menos costoso el precio de la electricidad.