Soluciones y consejos para ahorrar energía en la climatización de las viviendas

0
45

Teniendo en cuenta que en el verano los aparatos de aire acondicionado son uno de los equipos con mayor uso estacional, Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de aire acondicionado que destacan por su calidad y eficiencia energética.

Diseñados según las nuevas normativas europeas de eficiencia, los equipos poseen una clasificación energética de hasta A+++ y garantizan una temperatura ideal y uniforme en la vivienda.

Entre las soluciones de la marca, la gama split 1×1 es una alternativa para climatizar una sola estancia. Con un rango de potencias que van desde 2,6 kW, hasta 7 kW, los aparatos Junkers se adaptan a varias dimensiones de la estancia que se quiere climatizar. Dentro de la gama destaca el modelo Junkers Comfort Star, con refrigerante R32, que garantizan la pureza del aire que se respira gracias a la incorporación de filtros especiales BIO y que ofrecen una eficacia de más del 95% eliminando bacterias, además de una capacidad de hasta un 99% en recoger partículas de polvo de menos de 0.3 µm. También cuenta con tratamientos anticorrosión de aletas doradas y funciones de autodiagnóstico y autoarranque.

La gama de aire acondicionado multi splits permite climatizar varias estancias al mismo tiempo, incluso grandes espacios que necesitan una mayor potencia. En combinaciones desde 2×1 hasta 5×1 y en capacidades que van desde los 5,3 kW hasta 12,4 kW, los multi splits permiten un control de la temperatura de forma simultánea, asegurando una distribución del aire de forma homogénea en todo el espacio.

Estos equipos ofrecen un elevado rendimiento siempre con tecnología inverter. Las unidades interiores pueden ser de diferentes tipologías como de tipo mural, suelo-techo, cassette o conducto y con distintas potencias para adecuarse de mejor forma a la necesidad de cada estancia.

Consejos para ahorrar energía

Además de sus propuestas, y consciente de que un uso responsable del aire acondicionado no sólo ayudará al medio ambiente sino que supondrá un ahorro en la factura energética, Junkers ofrece una serie de consejos para ayudar a los hogares a ahorrar energía:

Apuesta por la eficiencia energética. A la hora de comprar un nuevo aparato de aire acondicionado, es imprescindible fijarse bien en el etiquetado energético. Muchas veces una solución más económica sale más cara a la larga por el alto grado de consumo energético que tiene.

  • Regulación de la temperatura en el hogar: hay que tener en cuenta que la temperatura adecuada está entre los 22º C y 26º C. Por cada grado que baje la temperatura, puede aumentar un 8 % el consumo eléctrico. Por ello, mantener una temperatura constante hace posible que la habitación se mantenga a la temperatura adecuada. En este sentido, Junkers propone programar el aparato de aire acondicionado unos minutos antes de la llegada a casa y apagarlo un tiempo antes de salir.
  • Mantenimiento del aparato: es importante mantener el aparato de aire acondicionado siempre en buenas condiciones para que su funcionamiento sea óptimo. Para esto es fundamental que los filtros estén siempre limpios. Como consejo, Junkers recomienda limpiarlos cada 6 meses en cada cambio de estación, es decir, otoño-invierno y primavera-verano.
  • Ventilación del hogar en las horas más frescas: es importante ventilar el hogar cuando esté anocheciendo o por la noche, cuando las temperaturas son más bajas. De esta forma pondrá mantenerse fresco el hogar aprovechando la temperatura ambiente. Por otra parte, es fundamental que cuando el aire acondicionado esté encendido todas las puertas y ventanas permanezcan bien cerradas para que el aire no se escape.
  • Acondicionamiento de la vivienda para que sea más eficiente: además de elegir un aparato de aire acondicionado que sea eficiente, es importante que la casa esté perfectamente acondicionada. Las ventanas y puertas que cierran herméticamente evitan la salida de aire frío y la entrada de aire caliente. También es recomendable utilizar toldos, persianas o cortinas en las horas de más calor cuando el sol incide más en la vivienda.