El Ayuntamiento de Tres Cantos continúa renovando su alumbrado público

0
55

Con una inversión cercana a los 152.000 euros, destinados a sustituir las luminarias tradicionales de 26 puntos de luz por otras más eficientes, el Ayuntamiento madrileño de Tres Cantos sigue avanzando en su Plan de Eficiencia Energética. Se trata de un Plan que arrancó hace diez años con la finalidad de hacer más sostenible el municipio. En su recorrido, con esta iniciativa se ha conseguido cambiar la práctica totalidad de las luminarias de su sistema de alumbrado, consiguiendo lograr una mejor calidad lumínica y, al mismo tiempo, obtener un mayor ahorro energético y económico.

Javier Juárez, concejal de Fomento, explicó que el Gobierno Local lleva una década preocupado «por ejecutar este Plan, con el que no solo se ha mejorado el alumbrado en la ciudad, consiguiendo mayor eficiencia y ahorro energético, sino que ha repercutido en un ahorro económico de más de medio millón de euros al año para el consistorio».

El alcalde, Jesús Moreno, tras supervisar la instalación de las nuevas luminarias, aseguró que «en los próximos cuatro años continuaremos ejecutando este Plan de Eficiencia Energética para que, al final de la legislatura, se cumpla nuestro compromiso de que todo el alumbrado público y la iluminación de las instalaciones municipales sea de tecnología LED».

Por eso, entre las siguientes actuaciones a realizar se encuentra el cambio de la iluminación en la zona Centro, cuya obra de sustitución integral dará comienzo en de octubre y se realizará sin pausa hasta su finalización.