Boadilla del Monte refuerza la seguridad y eficiencia de la iluminación de los pasos de peatones

0
17

Con el fin de incrementar la seguridad de los pasos de cebra en zonas comerciales y de transporte, la localidad madrileña de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un proyecto de iluminación basado en la tecnología LED. Artesolar ha sido la empresa designada para reforzar la iluminación de estas zonas concretas de calzadas anchas y grandes glorietas, en las que la velocidad de los coches se suele incrementar.

La solución elegida para el proyecto ha sido la luminaria Abby Cross que, con una óptica especial para pasos de peatones, permite un estudio pormenorizado de cada situación, definiendo potencias y alturas de montaje de acuerdo al cumplimiento de Red Eléctrica de España (REE) y sus instrucciones técnicas complementarias.

Abby Cross no sólo ilumina correctamente la calzada, tanto el plano horizontal como en el plano vertical, sino que también incide en las zonas de acceso de la acera para que el conductor pueda advertir la presencia del peatón, Con ello se solventa el problema de zonas en penumbra que dificultan la visibilidad de los conductores a la hora de detectar a los peatones.

Esta luminaria cuenta con ópticas asimétricas especiales para esta aplicación y dado que los pasos de peatones han de estar iluminados con un contraste de color entre las luces regulares y el paso de peatones, Artesolar recomienda el uso de luminarias con temperaturas de color frío (5500K) para estas aplicaciones.

Tras tener en cuenta los estudios técnicos de Artesolar, Boadilla del Monte dispone de unas zonas más seguras no sólo para el peatón sino también para el conductor, ya que Abby Cross no deslumbra a los vehículos, al disponer de una óptica especialmente orientada a que se ilumine el paso de peatones y la parte de la acera donde esperaría el peatón, sin que llegue a molestar en ningún momento a la conducción.