Honeywell presenta sus nuevos repartidores de coste para mejorar la eficiencia energética en la calefacción centralizada

0
32

El 47% del consumo que se paga en la factura mensual de energía corresponde a la calefacción y la instalación de repartidores de costes en el sistema de calefacción centralizada supondría un ahorro medio del 25% del consumo, según un estudio de la Universidad de Alcalá para AERCCA (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción). Honeywell, como fabricante de estos dispositivos, recomienda la instalación de repartidores de costes, válvulas con cabezal electrónico y sistemas de gestión WiFi para optimizar el ahorro y la eficiencia energética.

Beneficios de los repartidores de coste

Tal y como indica Honeywell, los equipos anteriormente citados proporcionan cuatro puntos clave: ahorro económico, regulación de la temperatura, eficiencia energética y reducción de CO2.

Los repartidores de costes junto a las válvulas termostáticas permiten gestionar y controlar el encendido/apagado de los radiadores, así como el consumo real que se hace en cada vivienda en el caso de sistemas de calefacción colectiva o centralizada. Estos sistemas son compatibles con los termostatos inteligentes y programables de Honeywell, como el Evohome Connected. Todo ello repercute en un ahorro económico en la factura energética.