Llega el frío, consejos para el uso eficiente de la la calefacción y que no se incremente la factura de la luz, según Daikin

0
122

Ante la llegada de las bajas temperaturas y el incremento de la factura de la calefacciónDaikin ofrece unos sencillos consejos para lograr un uso más eficiente y lograr una temperatura confortable en el hogar:

1. Regular la temperatura entre los 19 y 21°C, la ideal según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Además es recomendable ajustar el encendido de la calefacción al horario real de ocupación de las viviendas y mantenerla a menor temperatura por las noches. Como indica Daikin, por cada grado en que se incrementa la temperatura de la vivienda, el consumo energético aumenta en un 7%.

2. Aseguarse de contar con un buen aislamiento en paredes y ventanas, fundamental reducir el consumo de calefacción hasta un 15%.

3. Aprovechrar las horas de luz para calentar los hogares. Aunque durante el invierno disfrutemos de menos horas de sol, siempre es recomendable mantener las persianas subidas para aprovechar las horas de sol, ya que contribuye a calentar la vivienda. Por la noche es recomendable mantenerlas bajas para evitar la pérdida de calor.

4. Optar por equipos con la máxima eficiencia energética (A+++) ya que puede suponer una reducción de hasta un 30% en el consumo de energía. En este sentido, los equipos de bomba de calor ofrecen estas ventajas y la posibilidad de combinarlos con otros sistemas para logar un confort y un bienestar total en el hogar.

5. Apostar por sistemas con termostatos con programaciones semanales y sensores inteligentes de presencia y temperatura. Ofrecen la opción de programar el encendido y apagado de los equipos cuando estamos fuera de casa. Además, detectan la presencia de personas en la habitación, activando automáticamente la función modo ahorro de energía cuando no hay nadie en la estancia. El control vía App también permite controlar la temperatura desde tu dispositivo móvil y contribuyen a lograr un mayor ahorro energético y confort.

6. No olvidarse del mantenimiento, lo que significa revistar y mantener limpios los filtros del equipo de bomba de calor. Como indica la compañía, un filtro sucio afecta al consumo de energía y al funcionamiento del propio equipo. Un buen mantenimiento ayudará a mejorar el rendimiento de tu equipo. En el caso de las bombas de calor, es recomendable realizar una revisión anual.

7. Recurrir a los profesionales para recibir asesoría,  ya que son quienes mejor pueden recomendar la solución de climatización más adecuada para cada usuario y sus necesidades.

8. Ventilar lavivienda el tiempo justo para la renovación del aire interior. Abrir las ventanas durante cinco minutos es suficiente para asegurar una correcta higiene del aire. Mantenerlas más tiempo abiertas supone un gasto energético mayor.