Correos consigue reducciones del 20% en sus consumos energéticos

0
24

Gracias a su política de sostenibilidad y compromiso firme con la defensa del medio ambiente, Correos ha conseguido reducciones cercanas al 20% en sus consumos energéticos. Lo ha hecho en apenas diez años implantando medidas eficientes, como la más reciente de 2018 de adquirir, de forma íntegra, energía procedente de fuentes renovables, según acredita el certificado de garantía de origen obtenido por la compañía.

Entre las medidas e iniciativas implantadas por la compañía a lo largo de esta década figuran tanto el salto dado a la tecnología LED en los edificios de mayor consumo de electricidad, lo que comporta una importante reducción de consumo y de emisiones contaminantes, como la puesta en marcha de concursos internos que buscan la sensibilización y la participación de los empleados.

Reducción de las emisiones de CO2

En su apuesta de manera decidida por reducir las emisiones de CO2, Correos investiga y fomenta el empleo de las fuentes de energía limpias, con las que ha conseguido reducir en un 11% las emisiones de CO2 emitidas en 2017 en comparación al año 2013, un porcentaje que le acerca al objetivo planteado para el próximo ejercicio.

También destaca su actividad en investigación de tecnologías alternativas para la reducción de emisiones, liderando el proyecto europeo POSTLowCIT, con el que se pretende validar diferentes combustibles alternativos y desarrollar un sistema de información que permita optimizar la entrega de última milla.

A todo eso se añade que Correos se convierte en la empresa de logística y distribución con mayor número de vehículos eléctricos de reparto, un total de 594, entre furgonetas, coches y motos. La intención de la compañía es continuar ampliando progresivamente esa flota con la inminente adquisición de 35 nuevas furgonetas eléctricas y más de 800 motos eléctricas.